Redacción Canal Abierto | Tras la brutal represión sufrida por recicladores en San Pedro, la referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Jacqueline Flores relató detalles de la detención que sufrió junto a unos treinta compañeros.

“Nosotros estábamos adelante de las gomas, así que cuando la gendarmería arremete lo hace contra los compañeros que fuimos a apoyar. Vinieron directamente a nosotros y nos golpearon desmedidamente”, narró Flores en diálogo con Canal Abierto.

Flores gregó que el maltrato no se limitó al momento de la agresión, sino que se sostuvo tras la detención. “La represión fue inclusive verbal, porque se nos gritaba en la cara. Las mujeres policías que nos agarraron me gritaban en la cara `negra de mierda no vas a aparecer más por San Pedro´”, contó.

Y agregó:”A los compañeros los separaron de nosotros. Nos hacen entrar por la puerta de atrás y no se nos sacan las esposa. La única explicación que nos dieron por eso es que no había celda de mujeres. En los pocos momentos en los que pude levantar la cabeza pude ver que les pegaban violentamente”

El desenlace podría no haber sido el mismo, con la liberación al atardecer de la misma jornada, de no haber sido por la movilización de distintos referentes de los movimientos de trabajadores precarizados a la localidad bonaerense. “Cuando pedí hacer una llamada no me permitieron porque estaba incomunicada. Tuvimos la suerte que un vecino de San Pedro conocía el movimiento y llamó a Buenos Aires para avisar, si no no se hubiera enterado nadie”, contó Flores.

Descargar

Flores también se refirió a las amenazas recibidas tanto por parte de compañeros de la organización como de trabajadores de medios de prensa sanpedrinos que fueron coaccionados para que no realziaran su labor ese día.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas