Redacción Canal Abierto | Trabajadores del Hospital Posadas exigieron al Gobierno que cumpla los fallos que obligan a reincorporar a 12 integrantes del personal de enfermería despedidos a partir de enero de este año.

El origen de los despidos se encuentra en el intento de las autoridades de imponer una jornada laboral de 12 horas. Esto fue planteado a la Justicia y el fallo dictaminó que la jornada debía permanecer en 8 horas. A partir de entonces, quienes cumplieron la jornada establecida por el fallo fueron paulatinamente despedidos.

Si bien el fallo recae sobre la situación de 12 trabajadores, el total de despedidos fue de más de 200. Desde FesProSa, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, confían en que esto sea una buena noticia para todos ellos. Consultado por Canal Abierto, su titular Jorge Yabkowski manifestó: “pensamos que el fallo será extensivo al resto de los compañeros cesanteados. “

Descargar

“El Gobierno, como lo ha hecho en otro fallos de reinstalación, dice tener desconocimiento de la orden o recibe la orden y no le da tareas a los compañeros ni los reincorpora a la planta o les hace hacer nuevamente el preocupacional. Son todas maniobras dilatorias para incumplir las órdenes judiciales”, explica.

En el marco de la sentencia, el Gobierno deberá pagar 1800 pesos por agente por cada día que incupla la orden. “Lo que está buscando es defender una estrategia de cesantías y ajuste y achique de personal que se le está cayendo cada vez que vamos a la Justicia y demostramos que son improcedentes e ilegales”, sostiene Yabkowski.

Descargar

promoción

Nuestros temas