Redacción Canal Abierto| Pequeños productores rurales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra realizarán mañana un nuevo verdurazo. A diferencia de instancias anteriores de la misma modalidad de visibilización de sus problemáticas, que fueron realizadas frente a las sedes de los poderes ejecutivo y legislativo, el escenario elegido esta vez será frente al predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Al igual que la locación, la fecha elegida tampoco es azarosa:, ya que es el día en que se inaugura la tradicional exposición de la patronal agropecuaria.

Las problemáticas con las que se instalarán a repartir 10.000 kilos de verdura es la falta de políticas públicas hacia el sector que ellos representan, siendo que “el campo” al que el gobierno beneficia es a los grandes terratenientes que responden a la SRA, cuyo ex presidente Luis Etchevehere, pasó de ese cargo a la titularidad del Ministerio De Agrondustria sin escalas intermedias. Uno de los reclamos más contundentes tiene que ver con la reposición del monotributo social agropecuario, eliminado tras el cambio de gestión en Agroindustria.

“En ese lugar se van a estar exponiendo los tractores de última generación, los últimos sistemas agropecuarios y supuestamente exitosos pero que para nosotros expresa el bienestar de unos pocos, del campo que exporta y que acaban de aumentar su patrimonio un 50% con la devaluación que todo el pùeblo argentino sufrió y del lado de afuera vamos a estar los pequeños productores que los 44 millones de argentinos consumen todos los días, que no exportamos y que estamos sufriendo los tarifazos como todo el resto de la población” afirmó Agustín Suárez, de la UTT en diálogo con Canal Abierto.

Descargar

promoción

Nuestros temas