Redacción Canal Abierto| En el marco de las audiencias públicas que se desarrollan en el Senado en vistas al tratamiento de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expuso su posición el Dr. Abel Albino, reconocido tanto por su labor en materia de desnutrición infantil como por sus posturas retrógradas en relación a la salud sexual y reproductiva.

El profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Fue un momento de alta repercusión que lo llevó a liderar las tendencias en medios y redes sociales en las últimas horas.

Consultado por Canal Abierto, el periodista, escritor y activista Gustavo Pecoraro afirmó:

“Albino miente. Yo soy una persona viviendo con HIV y mis últimas tres parejas en el transcurso de siete años hoy son seronegativas y el único método de protección que utilizamos es el preservativo. La eficacia del preservativo está comprobada no sólo por la ciencia, sino por la calle. Lo que dice es una mentira escandalosa. “

También planteó que su presencia en ese ámbito no es casual. “No creo que tenga que ver con ignorancia. La suya es la voz de la Iglesia que se va metiendo en la discusión del aborto. Las exposiciones de los antiderechos son de baja calidad. Este provocador está puesto ahí para generar una profundización del debate a pocas semanas de la discusión en el Senado. Es realmente bochornoso que hayan llevado a una persona que tiene contratos por 120 millones de pesos para su fundación que, hipotéticamente, lucha contra la desnutrición infantil. No es una decisión casual la elección de este troglodita”.

Y remató: “Yo creo que esto ronda lo ilegal, no sé qué medidas se pueden tomar ante algo así, pero creo que el círculo de médicos al que pertenece deberá desacreditarlo”.

Descargar

Poco antes, al iniciar su intervención Albino remarcó su trabajo en materia de desnutrición infantil definiéndolo como “un hobby caro que tengo”.

Al respecto, y ante la pregunta de este portal, Omar Giuliani, referente de Ruca Hueney manifestó: “uno trabaja en virtud  de construir derechos, no de la satisfacción personal de los ricos hacia los pobres. Para hobby uno hace un deporte, sale a caminar, pasea al perro o colecciona autitos. Construir salud y derechos para que los pibes y las pibas vivan en condiciones dignas es un derecho que tienen precisamente los pibes y las pibas”.

Giuliani también remarcó el escenario en el que dichas palabras fueron dichas.

“La aberración pasa primero por el lugar que lo dice, el Senado de la Nación, y segundo porque es un médico que se presupone que tiene un juramento hecho en cuanto a la vida, de construir y servir a que los pibes y las pibas puedan vivir dignamente.Para nosotros no tiene que ver con un hobby, tiene que ver con la construcción de poder popular para que los pibes y las pibas vivan dignamente”.

Descargar

promoción

Nuestros temas