Redacción Canal Abierto | Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, dialogó con Sobre la hora y expresó su opinión sobre el cuestionado decreto presidencial que otorga facultades de control en la seguridad interna y la protección de objetivos estratégicos a las Fuerzas Armadas del país.

Habiendo vivido en carne propia el accionar de los militares en la calle, Nora manifestó: “El pueblo no puede estar vigilado, controlado por las fuerzas armadas, porque ya bastante pasamos con la dictadura cívico militar, eclesiástica y económica. Ya vivimos esa etapa, y basta. Se terminó esa etapa”.

Sin embargo, para ella, “la gente no se va a quedar callada. Este es un pueblo que siempre tiene que estar atento a la resistencia. Por eso el Gobierno ya tiene preparadas estas fuerzas armadas para reprimir”, y agregó que “este es el camino que nos está prometiendo el presidente de la república”.

En este marco de resistencia, también anunció que este jueves, después de las tradicionales rondas de las madres, concentrarán a partir de las 15.30 para iniciar la movilización hacia el Ministerio de Defensa, en repudio a estas nuevas medidas del Gobierno de Cambiemos.

También se refirió a los juicios de lesa humanidad, informando que desde Madres están exigiendo la re apertura de los archivos, y que una vez finalizada la feria judicial presentarán habeas corpus para casos específicos.

“Estamos preocupadas por los juicios y las domiciliarias. Hubo genocidas sentados en sus casas cómodamente. Han torturado, han matado, han robado los bebés, han realizado la cruel tortura de los vuelos de la muerte, donde arrojaban al mar personas con vida. No tiene perdón eso. Seríamos muy ingratos si un día bajáramos los brazos por esto. Que se hayan apropiado de bebés para quitarles la identidad y eso es muy cruel“, expresó la fundadora, y sentenció: “El terrorismo de Estado dejó a este pueblo muy mortificado. Esto pide justicia y la vamos a seguir exigiendo“.

 

en octubre

Nuestros temas