Redacción Canal Abierto| Bomberos Voluntarios de distintos puntos del país se movilizaron hoy al COngreso Nacional donde realizaron un abrazo simbólico.

El motivo de la manifestación fue el reclamo por la correcta aplicación de la Ley de Bomberos Voluntarios. Según estos servidores públicos, no se está aplicando la esfera de la financiación, ya que en 2017 no se distribuyeron 147.396.108 de pesos y para el 2018 se contempla un recorte de 614 millones que, si bien se contemplan en el presupuesto de Bomberos Voluntarios, los importes ingresan en el Ministerio de Finanzas, por lo que temen no cobrar ese importe a fin de año.

“El estado deja de cumplir la ley de bomberos, que dice que son fondos específicos recursos genuinos que solamente se pueden afectar para cubrir los gastos que signifiquen la atenciónd e emergencias en la Republica Argentina” afirmó Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Descargar

Alfonso manifiesta que de no regularizar la situación, los Bomberos Voluntarios se verán afectados en su funcionamiento tanto desde la renovación de equipamiento, la compra de insumos como combustible y la formación y entrenamiento.

Descargar

en octubre

Nuestros temas