Redacción Canal Abierto | Inés Blas, senadora del bloque justicialista por Catamarca y presidenta de la Banca de la Mujer expresó que votará en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A través de un comunicado, la senadora electa en abril de este año (coincidentemente  con el inicio de los debates por la interrupción voluntaria del embarazo) dijo: “Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica”.

El objetivo de la Banca, creada en 2008, fue impulsar una nueva agenda parlamentaria con perspectiva de género desde la Cámara alta, que apunte a promover leyes relacionadas con la igualdad de derechos y de oportunidades, propósito que la senadora no estaría cumpliendo.

“Nos resulta preocupante el anuncio de su voto contra la interrupción voluntaria del embarazo. Todos los votos nos preocupan pero prestamos especial atención al suyo como representante de la Banca del Senado – expresaron desde el colectivo Ni Una Menos-. Entendemos que la aprobación de esta ley contribuye a garantizar los derechos a la salud y a la vida”.

Para Blas, las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo:“Pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísica y social de la mujer”.

En este sentido, artistas feministas también repudiaron el voto a favor del aborto clandestino por parte de la senadora.

“Acaba de manifestar su rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es presidenta de la Banca de la Mujer a quien claramente no banca. Si le queda algo de dignidad que renuncie a un cargo que evidentemente le queda enorme. Será ley y tendremos memoria”, expresó la actriz Dolores Fonzi.

Desde diferentes sectores exigen que como Presidenta de la Comisión el próximo 8 de agosto, día en que se trate la Ley, expida su voto afirmativo y acompañe la lucha de las mujeres que ya se han manifestado en las calles el pasado 12 de junio.

promoción

Nuestros temas