Redacción Canal Abierto | Silvia León, Clarisa Gambera y Alicia Meynard analizan los desafíos del movimiento de mujeres a horas del debate histórico en el senado por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Esta ola feminista nutre y potencia nuestras organizaciones”

Silvia León, candidata a secretaria de género nacional de la CTA Autónoma por la Lista 1 Germán Abdala: “Los ejes centrales de la agenda son los de avanzar en la paridad de género al interior de nuestras organizaciones, con licencias, la concreción de jardines maternales/paternales en lugares de trabajo, de estudio y en los barrios, respaldar los espacios de la economía popular. Otro tema fundamental es el de la violencia contra las mujeres, para ponerle un freno”.

“Vamos a cambiar sociedad patriarcal y machista, pero tenemos que empezar por nuestras organizaciones sindicales y sociales”.


“Hay algo que ya está fuera de discusión: las mujeres tenemos derecho a decidir”

Alicia Meynard, candidata a secretaria de género CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires por la Lista 1 Germán Abdala: “Como mujeres sindicalizadas, tenemos que construir una estrategia para lograr la igualdad por la que venimos peleando hace años”.

“El 13 de junio demostramos la fuerza organizada en la calle, y lo mismo va a suceder este 8 de agosto”.

“El movimiento de mujeres ya tiene vida propia que va mas allá de la banca personal de cada una de nosotras. No se lo puede apropiar ni una persona ni una organización”.

“Hay algo que ya está fuera de discusión: las mujeres tenemos derecho a decidir. Ahora lo que está en discusión es si el Estado mira para otro lado o se ocupa”.

“El mundo nos está mirando”

Clarisa Gambera, candidata a secretaria de género CTA Autónoma Capital por la Lista 1: “El feminismo demuestra la capacidad de construir unidad en la calle, de ser masivos y rebasar agendas. Hoy el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos atraviesa un montón de planos”.

“Antes hablamos de género e igualdad de oportunidades dentro de las organizaciones sindicales. Ahora está instalada la idea de feminismo, un concepto más amplio”.

en octubre

Nuestros temas