Redacción Canal Abierto | En una jornada histórica y mientras una enorme movilización comienza a concentrarse en los alrededores del Congreso, los medios autogestivos nos juntamos para informar desde nuestra mirada y transmitimos en vivo desde las puertas del Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo.

Cobertura colaborativa en vivo entre Revista Cítrica y Canal Abierto: 


Derecho a decidir

“Cuando les pregunten, digan que acordamos vivir”, sostuvieron las zapatistas en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, que se realizó este 8 de marzo en México. La frase resume el espíritu del movimiento feminista: el acuerdo de defender el derecho de las mujeres a vivir y a decidir cómo.

En la matriz de ese espíritu se inscribe la Ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que de la mano de la Campaña y con un pañuelo verde al cuello se coló en cada oficina, en cada fábrica, en cada aula y en cada casa. Se abrió paso en los conservadores livings televisivos y a fuerza de argumentos y empatía ganó terreno allí donde reinaba la hipocresía.

La Ley llegó al Congreso, tuvo media sanción en Diputados y espera resolución en el Senado. Mientras, cientos de miles de militantes esperan en las calles el reconocimiento de este derecho, una deuda de la democracia.


En este especialCanal Abierto recopila notas, voces, imágenes y discursos de este lado que suman al debate, que en este invierno neoliberal mantiene al país en vilo.

El debate en el Senado:

Lanzamiento

Nuestros temas