Redacción Canal Abierto| El ex dirigente de la central de sindicatos de Corea del Sur (KCTU) Han Sang-Gyun se encuentra en nuestro país y en el día de mañana se reunirá con la nueva conducción electa de la CTA Autónoma.

El cónclave se produce tras la liberación de Gyun, quien cumplió más de dos años de una condena inicial de 5 acusado de liderar una protesta “violenta” en 2015. Esta injusticia despertó acciones solidarias de las organizaciones de trabajadores de distintos puntos del planeta. En Argentina, fue la CTA-A la encargada de difundir su caso y exigir por su libertad.

“La KCTU para nosotros es una central fraterna y tenemos lazos de solidaridad que hemos construido hace muchos años. Se afianza el sentido que le hemos puesto a nuestra política internacional en que la solidaridad para enfrentar al capitalismo global y las transnacionales es fundamental desarrollarla en cualquier región del mundo” sostuvo Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A.

Y agregó que “las movilizaciones que hemos hecho frente a la embajada de Corea han sido una experiencia muy importante de militancia que estuvo acompañando y conociendo que la judicialización y pèrsecución de los dirigentes sindicales no es algo exclusivo de latinoamérica sino que se da en todos los rincones del mundo”.

 

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas