Redacción Canal Abierto| En su programa El Desconcierto, Quique Pesoa dialogó con el periodista Manuel Gaggero sobre el affaire desatado a partir de la revelación de Oscar CEnteno, el ex chofer de quien fuera el segundo de Julio de Vido en la cadena de mandos del Ministerio de Planificación durante los gobiernos kirchneristas, Roberto Baratta.

“Acá aparece la patria contratista que surge en la dictadura, todos complicados con retornos en la obra pública y aparecen personajes que son increíbles, algunos vinculados al actual gobierno y otros a la era K. Angelo Calcaterra tenía una empresa constructora muy importante y Macri le pasó la de él. Hicieron ahí un negocio para que Macri no apareciera como dueño de una empresa. ”

“La defensa de estos señores elaboró un argumento que le serviría para que no fueran en cana que es decir que pagaron, pero para la campaña electoral. Con lo cual sería menor, es una violación a la ley electoral, no un delito.”

“Wagner, que fue presidente de la Cámara de la Construcción durante 30 años y dijo “a mi me pidieron plata para la política, no para las elecciones”. Dice que lo citó el entonces presidente Néstor Kirchner y le dijo que los retornos de la construcción van a la política no para las elecciones. Esas declaraciones de Wagner, que ahora está considerado real arrepentido, ha dejado sin argumentos a Calcaterra y compañía.”

“Ese ha sido el gran escandalete que culmina con la declaración en la que la ex presidenta presenta un escrito en el que plantea la nulidad de la causa y recusa a Bonadío, que es alguien que tiene su historia., Fue un juez de la servilleta, era empleado de Corach. Todas son historias en las que uno ya no sabe quienes son los buenos y los malos.”

“Por primera vez hay empresarios presos y ese es un buen dato. Porque estos nunca estuvieron en una carcel. Tenemos un compatriota de Córdoba, Gerardo Ferreyra, ex PRT, hoy en Electroingeniería. El también se acogió a la figura del arrepentido, pero quedó en cana, porque es muy irregular. El Código establece que la inocencia se presume y hasta que a vos no tendenen vos no sos culpable. La prisión preventiva efectiva se da cuando podés poner en peligro la causa o fugarse. No sé si es el caso de esta gente, porque la investigación de esta causa empezó en abril. Así que con una investigación que parece ser tan profunda, es difícil que obstaculicen la causa. Pero Bonadío a algunos les dio la liibertad y otros siguen adentro, no se cuál ha sido el criterio.”

“No existió una maniobra para tapar el ajuste y la devaluación. Esto salió ahora, pero el hecho que esté Calcaterra demuestra que no hay una cosa que el gobierno haya armado, porque si no lo hubiera sacado. Calcaterra es primo hermano, hijo de la hermana de Franco Macri. La relación es muy fuerte. Y ahora está mencionado también Caputo, el ínitmo que fue el que hizo el Centro Cultural Kirchner. Todo esto va a saltar ahora. Van a seguir apareciendo personajes y va a ser muy interesante.”

Descargar

en octubre

Nuestros temas