Redacción Canal Abierto | Trabajadores de la Delegación Bariloche de la Secretaría de Agricultura Familiar manifestaron en el Centro Cívico de la localidad patagónica en repudio a los 600 despidos dados a conocer el viernes pasado.

En el caso de Río Negro, de 28 trabajadores con que contaba la secretaría, 23 fueron despedidos, lo que dejó al organismo al borde de la nada.

La movilización se realiza en paralelo a otras en distintos puntos del país, de las que participan, además de los trabajadores despedidos de cada delegación, agricultores familiares cuya labor y subsistencia se ven afectadas con el desmantelamiento de este organismo que apoyaba su actividad.

En diálogo con Canal Abierto, Ernesto Fuentes, uno de los trabajadores despedidos, sostuvo: “con este gobierno llegó el vaciamiento y la quita de derechos, como la quita del monotributo social agropecuario y ahora el desmantelamiento de la Secretaría que era unos de los organismos que sostenía las políticas públicas para los campesinos y el sector de la agricultura familiar”.

 

Lanzamiento

Nuestros temas