Redacción Canal Abierto|Trabajadores de Radio El Mundo fueron impedidos de ingresar a la emisora a desempeñar su tarea. Se trata de 70 personas que se desempeñaban en AM1070. Esto se da en el marco de un conflicto que comenzó en abril, cuando los empleados contratados por Fío Fío Producciones empezaron a reclamar sueldos adeudados.

Fío Fío alquilaba la frecuencia de AM 1070 a Radiodifusora Baires, que se encargaba de la explotación de la frecuencia de la FM, en la que transmite Radio Disney. En abril se apersonó en las instalaciones de El Mundo Martín Rodríguez Flores, quien se presentó como directivo de la empresa. Además de comenzar su gestión con despidos, Rodríguez Flores se instaló a vivir en la radio con su familia. Los antecedentes del personaje en cuestión no son los mejores: venía de ser directivo de otro grupo de medios, el de Sergio Spolski, responsable del vaciamiento de Radio América y el matutino Tiempo Argentino.

Como parte del convenio con Radiodifusora Baires, algunos empleados de ésta prestaban servicio en El Mundo. Tras conocerse la noticia, Radiodifusora Baires dio licencia con goce de sueldo a estos trabajadores, mientras que los que dependen de Fío Fío no tienen certezas acerca de su futuro, si cobrarán los salarios adeudados y las indemnizaciones. Todo esto sucede ante la indiferencia de Enacom.

Consultada por Canal Abierto, Yamila Vetti, productora periodística de Radio El Mundo contó que “mediante sindicatos asistimos con audiencias al Ministerio de Trabajo y al Enacom para que obligue a Radiodifusora Baires a hacerse cargo de su emisora y de sus trabajadores. Después de mucha negociación y mucha burocracia, las entidades gubernamentales completamente acéfalas y ajenas al conflicto el Enacom finalmente intima a Baires a hacerse cargo de su emisora y le dice a Fío Fío expresamente que no solamente lo que está haciendo es ilegal, sino que no puede emitir más por AM 1070. Finalmente Rodríguez Flores sigue atrincherado en la emisora y Radiodifusora Baires sigue sin hacerse cargo de nosotros.”

Descargar

Desde ayer, Radio El Mundo sigue emitiendo, pero con personal ajeno a la empresa. “Es un conflicto muy complejo que sonaba como Radio América o Rivadavia y esperemos que no sea así. Hay una diferencia entre lo que son los trabajadores de Radiodifusora Baires y los que somos Fío Fío. Ellos tienen una licencia con goce de sueldo pero nosotros no tenemos noticia ni hemos percibido ninguna clase de salario” agregó Vetti.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas