Redacción Canal Abierto| Mañana en el Tribunal Criminal Nº 2 de Jujuy comienza el proceso por desalojo a la familia Paez, campesinos que trabajan sus tierras en el paraje rural Las Vertientes, de Palma Sola de la provincia del norte.

Los Páez son acusados pro la usurpasión de las tierras que habitan y trabajan hace más de 90 años y se enfrentan a la amenaza de desalojo por parte de la empresa El Mistol, sello tras el cual se esconden nombres como Blaquier, el sojero Néstor Cervera y Olmedo.

Descargar

Desde el Movimiento Nacional Campesino INdígena ven esta avanzada judicial sobre los Páez una cabecera de playa para desmontar 1200 hectáreas de monte nativo que será reemplazado por plantaciones de soja.

Soncultada por Canal Abierto, María José Castillo, abogada del MNCI, manifestó que “son 7 las familias campesinas que producen desde siempre, desde sus abuelos. Son familias de ganaderos. A las otras familias, a traves de los años , las amenazaban con perder sus tierras y las obligaron a firmar convenios en los que perdían los derechos de posesión de sus tierras. Como Páez se negó a firmar, avanzó la imputación penal contra él. Es una forma de criminalizar la resistencias a esa pretendida firma obligada del convenio.”

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas