Redacción Canal Abierto | Los múltiples frentes del ajuste macrista tienen su correlato en las numerosas actividades que cada día convocan las organizaciones sociales, sindicales y ambientales. Este miércoles 5 de septiembre no será la excepción, sino incluso una jornada intensa en la Ciudad de Buenos Aires, con variadas marchas, radios abiertas, abrazos simbólicos y actos de protesta:

De 10 a 16 hs., semillazo frente al Congreso Nacional – NO a la Ley Monsanto

Organizaciones de la Agricultura Familiar nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un “SEMILLAZO” en Plaza Congreso para frenar un nuevo impulso legislativo que permitiría privatizar las semillas a favor de empresas como Monsanto-Bayer.

A las 11 hs., abrazo y radio abierta frente al Ministerio de Salud

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones, realizarán un abrazo al Min. de Salud de la Nación tras la eliminación de esta cartera, reduciéndolo a rango de Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social de Carolina Stanley.

También llevarán a cabo una radio abierta frente al edificio ministerial.

A las 12 hs., concentración de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) frente a Agroindustria para movilizar a las 13 hs. al Ministerio de Desarrollo Social

“La ausencia de políticas públicas y del Estado en las áreas más sensibles de la vida como la salud, educación, alimento, vivienda, entre otros, se está cobrando la vida de trabajadorxs y los expone nuevamente a la mayor de vulnerabilidad”, señala el comunicado de la convocatoria bajo la consigna “el hambre es un crimen”.

A las 13 hs., asamblea en Ministerio de Justicia contra los despidos (Sarmiento 329)

los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se movilizarán a la Sede Central, donde realizaran una asamblea unificada. Denuncian cese de contratos de entes de cooperación y al menos dos mil puestos de trabajo en riesgo.

Desde las 14 hs., Télam marcha contra el desguace y por la reincorporación de los 357

A más de 70 días de ser despedidos, los 357 trabajadores de la agencia estatal argentina de noticias Télam saldrán hoy a marchar en una jornada contra el silenciamiento de ese emblemático medio, respaldados por varios sindicatos y organizaciones.

Jornada de acampe en rechazo a la UniCABA

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta presentó un segundo proyecto para la creación de una única universidad donde confluyan los 29 profesorados de la Ciudad. Ahora plantea un traspaso gradual, pero que tendrá la misma finalidad. La comunidad estudiantil lo rechaza con movilizaciones.

en octubre

Nuestros temas