Redacción Canal Abierto | En una balacera que se extendió de las cinco de la tarde del lunes 3 de septiembre hasta la una de la mañana del día siguiente, la policía de Chaco reprimió a un grupo de personas que intentó saquear un supermercado en Sáenz Peña, segunda ciudad en población a 170 kilómetros de la capital provincial.

Un joven de 13 años recibió un disparo en el tórax en este enfrentamiento. A pesar de los intentos de reanimación, Ismael murió en el hospital.

Otro menor –cuya identidad no fue confirmada– fue alcanzado por una bala de goma que impactó en la zona periorbitaria cercana al ojo, con perdigones incrustados. Hasta hace unas horas, no se había determinado quién había disparado contra los jóvenes.

“La Justicia está actuando. Hasta este momento no había recibido información de parte de los familiares del niño, ni habían tenido contacto con la familia. El abuelo se entrevistó con el fiscal Marcelo Soto, para darle información. Hay un testigo clave para determinar quién disparó”, explicó en diálogo con el programa radial Sobre la Hora, Daniel Barbona, periodista de Radio Vida, de Roque Sáenz Peña,

Según relató el periodista, el testigo le confirmó al abuelo del joven fallecido que se trataría de un vecino del supermercado que pretendían saquear. “Vive en frente de ese supermercado y hay un video donde se lo ve armado, el apodo es ‘El gordo’ ”.

 

Barbona, aseguró que en la provincia de Chacho, el gobierno entrega tarjetas con un monto de $800, a personas de bajos recursos para que utilicen en la compra de alimentos al parecer, el supermercado habría querido estafar  a los vecinos.

“La provincia de Chaco da una tarjeta alimentaria, parecida a  una de crédito para retirar alimentos una vez al mes. Se decía que no fue intento de saqueo sino una estafa. Los supermercados están reteniendo las tarjetas que da el gobierno. Lo que ocurrió el lunes, tendría que ver con el enojo o el hartazgo de esta metodología. Hay un hartazgo del maltrato a los aborígenes y no hay miedo en salir a protestar”, afirmó el periodista chaqueño.

Lanzamiento

Nuestros temas