Redacción Canal Abierto| Andrés Vieira, un trabajador de la economía popular que militaba en el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) fue asesinado este fin de semana de cinco balazos. Si bien no se conoce fehacientemente quién fue el responsable del crimen, desde la organización señalaron que la semana pasada Vieira había denunciado por acoso y malos tratos a policías de la Comisaría 9, que abarca la zona comercial de Almagro.

El cuerpo de Vieira, quien tenía 35 años, vivía en situación de calle y se ganaba la vida como limpiavidrios,  apareció en la mañana de ayer en la zona de Bulnes y Rivadavia. Al conocer la noticia, los militantes del MTE se acercaron en el día de ayer a la comisaría, presentando un escrito patrocinado por Juan Grabois, referente de esa organización.

Descargar

Consultada por Canal Abierto, la referente del MTE Jackeline Flores manifestó que “queremos que nos den una respuesta y que esto no vuelva a suceder nuca más. La violencia institucional pasa todos los días. Los responsables que son los polítoics y la corrupción de la Policía de la Ciudad y la Federal. Ahora nadie quiere hablar, pero no vamos a a dejar esto así.”

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas