Redacción Canal Abierto | Esta tarde se presentó la Confluencia contra el G20 y el FMI, desde la que organizaciones sociales y políticas de todo el mundo coordinarán acciones de repudio a la cumbre del G20 que tendrá lugar en nuestro país el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Si bien Buenos Aires será el epicentro de la gran marcha que tendrá lugar el 30 de noviembre y de distintas actividades en una Cumbre de los Pueblos que transcurrirá durante toda la semana previa, en otros puntos del planeta se realizarán actividades en solidaridad con los activistas que se encuentren en nuestro país.

En declaraciones a Canal Abierto, Beverly Keene coordinadora de Diálogo 2000, manifestó que “la presencia del G20 y del FMI en este momento de la Argentina tiene una importacia para todos los pueblos de la región y del mundo. representa el avance del capital sobre nuesras vidas, nuestro trabajo y la posibilidad de vida misma en el planeta”.

“Esto nos tienen que unir a todas las organizaciones populares en un repudio común colectivo y masivo el 30 de noviembre”, agregó.

 

Descargar

Marta Mussich, integrante de Attack Francia y No G20, organizadora del repudio del año pasado en Hamburgo, dijo que “hay una intensificación de la militarización, de la represión y la criminalización de los movimientos sociales, que es la única manera de mantener este sistema que no funciona. Todo el operativo que se está armando para el G20 se va a utilizar para reprimir a los movimientos sociales después del G20″.

Descargar

Alberto Villarreal, de la organización ambiental Amigos de la Tierra sostuvo que “las transacciones y el capital financiero son hoy más poderosos por su volúmen que el capital productivo e industrial. Están financiarizando todos los ámbitos de nuestras vidas. No sólo discuten sobre comercio de bienes, sino sobre sevicios públicos que son derechos humanos, no bienes transables”.

Descargar

en octubre

Nuestros temas