Redacción Canal Abierto| Una nueva tanda de telegramas de despido fue recibida por los trabajadores del Hospital Posadas. En esta ocasión, la cifra sería de 80 despidos. En el transcurso de este año, el número asciende a 300. Y, desde el arribo de Cambiemos a Casa Rosada, el número llega al millar.

Enterados de la noticia, los trabajadores realizaron una asamblea en la entrada del nosocomio, que se encontraba fuertemente militarizada por efectivos de policía y gendarmería. En la asamblea se defini´ño llamar a un paro, aunque aún sin determinar ni fecha ni modalidad y llamar a una nueva ronda para este viernes, en la que evaluarán los pasos a seguir.

Entre los despidos se encuentran especialistas en tratamientos para la mielomelingoses, tuberculosis, fibrosis quística y a a parte del equipo de Cirugía cardiovascular infntil, llevando a renunciar a la totalidad del plantel de esa especialidad. Esta situación llevó a la suspención de distintas cirugías y las reprogramaciones llegaron a 500.

Consultada por Canal Abierto, Karina Almirón, trabajadora del Posadas manifestó que “van a terminar quitando las especialidades y va a quedar funcionando una especia de hospital que va a dar prestaciones básicas con médicos generalistas. Esto es la implementación de la CUS en el Hospital Posadas.”

Descargar

en octubre

Nuestros temas