Redacción Canal Abierto | Como parte de la suba escalonada anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a fines de julio, la segunda quincena de septiembre comienza con más aumentos.

La quinta de las seis subas proyectadas para este año lleva el boleto mínimo de colectivo a $12, mientras que el de los trenes ronda los $4.25 y $8.25, de acuerdo a la línea.

En octubre, cuando se cumpla con el calendario de aumentos, los colectivos terminarán el año con un incremento del 116%, mientras, para las líneas ferroviarias significará una suba del 118%.

Como resultado de esto, Transporte resolvió ampliar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a partir de este sábado 15. Se permitirá operar en rojo hasta $39 que habilitan tres viajes en subte o colectivo, y hasta nueve en tren, de acuerdo al ramal.

Colectivos

Trenes

Mitre, Sarmiento y San Martín

Roca

Urquiza

Belgrano Sur

Belgrano Norte

Subte y Premetro

La justificación del Gobierno recae en el incremento del costo de combustibles, producto de la devaluación.

 

Para quienes se mueven en vehículos particulares, septiembre también tuvo un aumento del 20% en naftas, diesel y GNC. En un año el alza acumuló un 78%.

El litro de nafta súper, promedia los $35,30 en Capital Federal. El gasoil premium alcanza los $36,50, mientras que el GNC cuesta $13 el metro cúbico. Mientras, quienes se trasladan de provincia a Capital, tienen un adicional de entre $25 y $60 de peajes en hora pico.

 

Lanzamiento

Nuestros temas