Redacción Canal Abierto | Trabajadores de Astillero Río Santiago ocupan desde esta mañana la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en reclamo del cumplimiento del acta firmada el 13 de septiembre con las autoridades de la fábrica naval.

Entonces, tras ocupar el organismo, los trabajadores se fueron con el compromiso de provisión de insumos que se encuentran parados desde hace un mes y que son imperiosos para desarrollar las tareas propias del astillero. También se les prometió una reunión con los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, en la que abordarían los descuentos que están recibiendo los trabajadores en sus recibos de sueldo. Este encuentro, que se había pautado para el día de ayer, no ocurrió.

Ante el arribo de los operarios del ARS, las autoridades de Economía resolvieron dar asueto y desalojar a los trabajadores de la cartera. Bajo esa condición, prometieron concretar por la tarde la reunión. Sin embargo, ni los trabajadores del Astillero ni los de Economía están de acuerdo con que ésta se realice en esas condiciones.

Descargar

“Están vaciando nuestro Astillero mientras el gobierno nacional avanza en comprar buques que nosotros hemos presupuestado por menos plata, a Francia y a Israel. Es un claro intento de destruir nuestra industria naval y pasar a comprar buques al exterior con sobreprecios, y armar un negociado en vez de darle trabajo a los astilleros del país y al Río Santiago que es el que más antecedentes tiene en construcción de buques para la defensa, militares o patrullero, que son los casos que han comprado a Francia y a Israel”, afirmó Denis Bilardo, trabajador del ARS e integrante de la conducción de ATE Ensenada.

Descargar

 

Astillero Río Santiago, un emblema nacional que pelea por su reactivación

promoción

Nuestros temas