Redacción Canal Abierto | El paro general convocado para el próximo 25 de septiembre no sólo fue ratificado ayer por las distintas vertientes de la CGT, sino también por la CTA Autónoma (CTAA) y los gremios del transporte, por lo cual ese día no habrán trenes, subtes ni colectivos, y habrá paro total de actividades.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Central encabezada por Ricardo Peidro anticipó que el martes los gremios que engloba la CTAA pararán desde las 12 del mediodía del 24 con movilizaciones y ollas populares. Además, anunció que esta primera jornada de huelga tendrá como epicentro una concentración en Puente Pueyrredon, a la misma hora, a la que se sumarán organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón, entre otras.

“Este paro va a tener un impacto en todo el país para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI”, lanzó ante los medios Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA.

A su vez, el titular de ATE y adjunto de la Central, Hugo Godoy señaló que el plan de lucha de la Central continuará en octubre, con la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación en rechazo del Presupuesto 2019: “estamos creando un Frente de Salvación Nacional que impida que Macri pueda seguir adelante con su plan de entrega. Convocamos a nuestro pueblo a ganar las calles porque los males de la democracia se resuelven con más democracia y participación popular. Estamos preparando un presupuesto alternativo para que se frenen los tarifazos, para que se respeten las paritarias, para que los trabajadores y las trabajadoras tengamos derecho a la democracia y la libertad sindical”.


Además de la conducción de la CGT, transporte, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, los gremios que ya anunciaron se sumarán a la huelga son: Camioneros, Smata (Mecánicos), Bancarios, la UOM (metalúrgicos), gastronómicos, pasteleros, comercio, puertos, recolección de basura, puertos, aviones, industria textil, calzado, prensa y empleados públicos de ATE, CTA y UPCN. En los hospitales funcionará sólo la guardia.

en octubre

Nuestros temas