Redacción Canal Abierto | “Donde hay una necesidad, nace un negocio”. Bien podría ser la premisa que dominó la carrera del PRO en la política, desde su aterrizaje en la Legislatura porteña hasta su llegada a Presidencia.

En una exhaustiva investigación que culminó con la publicación de “Radiografía de la corrupción PRO”, los periodistas Ignacio Damiani y Julián Maradeo revelan con detalle, datos y testimonios cómo desde el gobierno nacional se implementa un sistema de negocios similar al que se aplicó durante diez años en la Ciudad: un tramo de 23 kilómetros del Metrobús Sur que costó 223 millones de pesos, mientras otro de sólo 3 kilómetros valió 195 millones; una empresa bursátil que selecciona las obras para las que se puede tomar deuda; la presión sobre jueces porteños, bonaerenses y federales; Panama Papers, Odebrecht y la deuda del Correo. La lista es extensa.

“Mostramos de qué manera se endeudó el macrismo en la Ciudad, y también con quienes”, explica en esta entrevista con Canal Abierto Julián Maradeo. “Por ejemplo, el vínculo con la financiera Puente Hermanos, de Federico Tomasevich, quien según la Coalición Cívica indicaba al Gobierno porteño en qué obras debía endeudarse. O en el caso de aportes para campaña, donde mostramos a través del caso de Lorena Martins –quien denunció a su padre, Raúl Martins, ex agente de la SIDE, proxeneta y hoy perdido en las playas mexicanas- cómo salía dinero de los prostíbulos para financiar la campaña del macrismo en 2011”.

“Los vínculos tienen muchos años y se pueden rastrear desde su llegada a Boca Juniors, cuando más allá de la alianza inicial con Roberto Digón y Nosiglia, el hoy Presidente se lleva al club a muchos ex Socma para trabajar con él. Luego va a ir incorporando a otros que integraban las fundaciones que luego servirían de soporte político, e incluso económico, del macrismo para llegar al Estado porteño y después nacional”, señala.

“Radiografía de la corrupción PRO” expone el lado B del macrismo, aquel que el Presidente se empecina en ocultar.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

en octubre

Nuestros temas