Redacción Canal Abierto| Los integrantes de la Cooperativa Gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizará este domingo un festival solidario con música en vivo con el fin de recaudar fondos para afrontar el tarifazo, que se vio reflejado en la ultima boleta de energía eléctrica, cuyo monto asciende a un millón de pesos.

Bajo el nombre de “Festival en Madygraf. Contra el ajuste y en defensa de las gestiones obreras.”, el festival tendrá lugar en la empresa, ubicada en Panamericana Km 36.700, Garín y contará con La Delio Valdez, Resistencia y The Primentes entre otros números artísticos. A modo de contribución se cobrará un bono de 200 pesos y habrá buffet con precios populares.

Al igual que otras recuperadas, esta situación los deja al borde de no poder funcionar y exigen una ley que los coloque en otra categoría que los usuarios comerciales. Además, exigen que el estado los considere como proveedores. En diálogo con Canal Abierto, Laura Noboa integrante de la cooperativa dijo que “el estado es el mayor consumidor de papel impreso, nosotros podemos ser proveedores directos del estado podemos fabricar manuales, libros y cuadernos para todas las escuelas del país, con lo cual al estado le saldría más barato en una situación crítica de la educación y además a bajo costo, porque no tenemos un interés lucrativo, sino que queremos conservar los puestos de trabajo”.

 

Descargar

promoción

Nuestros temas