Redacción Canal Abierto| Efectivos de la Policía Federal reprimieron a trabajadores del INTI y de las minas de Río Turbio cuando se disponían a realizar una asamblea conjunta en el playón del Instituto, previo a la marcha a Plaza Congreso, donde participarán de la inauguración del acampe contra el Presupuesto NAcional propuesto por el gobierno como forma de plasmar el ajuste ordenado por el FMI.

Los hechos se sucedieron cuando los mineros intentaron ingresar a las instalaciones del INTI y fueron interceptados por el personal de Murata S.A., la empresa de seguridad contratada en el organismo. Ante la insistencia por ingresar la Policía Federal apostada dentro del organismo comenzó a reprimir. Por fuera, efectivos de la Policía de la Ciudad impedían que más trabajadores pudieran acercarse.

Descargar

El suceso más grave sucedió cuando uno de los efectivos, sin identificación, comenzó a realizar disparos con su arma reglamentaria, situación que, afortunadamente no produjo ningún tipo de víctima.

Giselle Santana delegada de ATE en el INTI, contó a Canal Abierto que “hubo una provocación del jefe de la portería y de algunos empleado de Murata que comenzaron a insultar y golpear a nuestros compañeros. Ahí los mineros intervienen para defender a nuestros compañeros. Ahí es donde interviene la Infantería de la FEderal que está adentro y uno de ellos saca el arma y empieza a disparar”.

Descargar

en octubre

Nuestros temas