Redacción Canal Abierto | Al caer la tarde del primer lunes de octubre, con una marcha de antorchas encabezada por varios de los sectores de trabajadores estatales en conflicto, la CTA Autónoma inició un acampe frente al Congreso.

El acampe se extenderá a lo largo de toda la semana e incluirá charlas debate, proyección de documentales, clases públicas, muestras artísticas, espectáculos y presentación de un presupuesto alternativo, que contará con la presencia de legisladores y legisladoras.

Canal Abierto dialogó con Ricardo Peidro el recientemente electo secretario General de la Central, y con referentes de sectores de trabajadores estatales en conflicto como los mineros de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y los trabajadores de PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada) de Neuquén.

Peidro señaló “vamos a expresar no solamente el rechazo al presupuesto que significa más ajuste y penurias para la clase trabajadora y el pueblo, sino también qué es lo que queremos, cuáles son las propuestas y para eso van a tener expresión todos los sectores”. “Estamos convencidos de la continuidad del plan de lucha de la CTA Autónoma. Nuestros compañeros y compañeras en todo el país vienen luchando y se van a expresar aquí en estos días”.

Dialogamos también con Hugo Cachorro Godoy, secretario General de ATE:

Fotogalería:

promoción

Nuestros temas