Redacción Canal Abierto| Trabajadores recicladores movilizarán mañana hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para reclamar un aumento que compense la escalada inflacionaria, aguinaldo de fin de año y el reconocimiento de su actividad.

Integrantes de las doce cooperativas de reciclado, nucleadas en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, concentrarán en San Juan y 9 de Julio al mediodía, para de allí desplazarse a la cartera que conduce Eduardo Macchiavelli, ubicada en la intersección de las avenidas Martín García y Regimiento de Patricios.

A pesar de que la inflación se proyecta hoy por encima del 40%, la oferta hecha por el Gobierno de la Ciudad en la reapertura paritaria ronda el 13%, que se suma al 15% acordado a comienzos de año.

Descargar

“Vamos a visibilizar fuertemente lo que venimos percibiendo y denunciando desde hace tiempo que es el vaciamiento de la Dirección General de Reciclado” dijo Jackeline Flores, referente de la Federación en diálogo con Canal Abierto.

“Nosotros cerramos la paritaria cuando el dólar estaba a 20 y ahora está 40″ dijo en referencia al pedido de actualización salarial. Nos estamos haciendo cargo de los pocos centros verdes que tenemos y con esto de la dolarización de todo nos desatienden porque nos estamos haciendo cargo del gasoil y de los centros verdes.Es injusto que un compañero o compañera que hace trabajo de carreta gane 6500 pesos” agregó.

Descargar

en octubre

Nuestros temas