Redacción Canal Abierto| Hoy se conoció la sentencia al ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa que investigaba la Masacre de Once, ocurrida en el Ferrocarril Sarmiento el 12 de febrero de 2012. Tras conocerse la semana pasada las condenas a los ex Secretarios de Transporte y a los operadores del rama, hoy De Vido fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta, pero absuelto por la de estrago doloso.

Tras conocerse el veredicto, los familiares de las 52 víctimas del siniestro celebraron que los principales acusados recibieran condenas efectivas. Quien fue absuelto de ambos cargos fue Gustavo Simeonoff, quien al momento de los hechos juzgados se desempeñaba como titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

Ya en la calle, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, improvisó una conferencia de prensa ante los medios que cubrían la sentencia. Allí manifestó que “hoy, con De Vido condenado Argentina es un país mejor. Este fallo es absolutamente histórico. Se logra a partir de más de 6 años y miedo de un grupo que no negoció con los poderes económicos ni los poderes políticos, que pudo elegir el camino más fácil que era el de sentarse a arreglar plata negociando su dignidad. Seguiremos peleando por justicia . La instancia casatoria será un lugar importante ahora para que De Vido sea condenado por el estrago, porque u administración fraudulenta generó las condiciones para el estrago. Entonces para nosotros es imposible dividir una cosa de la otra”

Descargar

Sobre las apelaciones en Casación por las absoluciones, María Luján Rey, madre de Lucas, sostuvo que “los familiares vamos a encontrar la fortaleza para tomar el impulso necesario para apelar los sobreseimientos, esperamos a leer los fundamentos primero. Siempre elegimos ver el medio vaso lleno hoy vamos a celebrar una condena histórica. Cinco años y ocho meses para un delito que tiene una condena máxima de seis es una condena ejemplar. Hoy vamos a celebrar eso y mañana retomaremos las fuerzas. No vamos a parar para que se haga justicia”

Descargar

promoción

Nuestros temas