Redacción Canal Abierto | La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales organizó el primer Encuentro Continental de Comunicación, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

El evento que inició ayer y se extenderá hasta el 13, reúne a más de 50 integrantes de equipos de prensa de organizaciones de trabajadores estatales provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

Desde la organización destacaron que “el objetivo principal de este encuentro es poner en común el trabajo realizado en cada región, las problemáticas y los desafíos que atraviesan los sindicatos a la hora de comunicar sus acciones”.

En la búsqueda por definir una estrategia conjunta que permita profundizar lazos de hermandad y solidaridad entre las organizaciones que componen CLATE y con otras del campo popular, realizaron la visita a Canal Abierto, como una de las experiencias de comunicación alternativa, impulsada por los trabajadores.

En el recorrido por este espacio se logró intercambiar ideas, y debatir acerca de la realidad de los medios en cada país, como también propuestas para mejorar los productos.

La programación del encuentro también incluye talleres de comunicación y charlas dictados por expertos en áreas como redes sociales, páginas web, medios de comunicación propios, audiovisual, diseño, y periodismo internacional.

Hoy, a partir de las 15, se hará la presentación de las Agencias Internacionales de Noticias Nodal y Resumen Latinoamericano. Además, los periodistas y directores de los respectivos medios, Pedro Brieger y Carlos Aznares, compartirán su experiencia y analizarán los aportes que entregan a las organizaciones sindicales estas herramientas digitales de información.

El debate tendrá lugar en el auditorio del Hotel Quagliaro, y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Canal Abierto.

en octubre

Nuestros temas