Redacción Canal Abierto | Vecinos  y vecinas se oponen al nuevo emprendimiento inmobiliario de Cambiemos, que implica la construcción de un estadio cerrado y la apertura de la calle Zamudio que atravesaría la Facultad de Agronomía partiéndola en dos.

La zona comprende la Facultad de Agronomía y Veterinaria, los hospitales Roffo, Alvear y Tornu, el hogar San Martin, el hogar Garrigós, el instituto Lanari y el barrio Cortázar.

El proyecto inmobiliario ya tiene media sanción en la Legislatura Porteña. Con la inminente aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  se habilitan hasta seis hectáreas para la construcción de un estadio cerrado para conciertos en un sector del Club Comunicaciones, que sería dado en licitación. Además, el Gobierno quiere abrir la calle Zamudio, hoy sólo transitada por peatones.

“Cuando el Club Comunicaciones entró en quiebra el Gobierno  de la ciudad ofreció levantarla a cambio de que el club le de las hectáreas para construir el estadio. En 2011 tuvo que sacar una Ley que autorizara a usar ese dinero. Finalmente, el proyecto quedó en la nada pero ahora que se está re discutiendo el Código de la Ciudad lo vuelven a poner en el proyecto aunque el Gobierno tampoco pagó la deuda”, cuenta  en diálogo con Canal Abierto,  Florencia Losio del Colectivo Barrio Rawson.

Agronomía es el tercer pulmón verde Capital Federal. De aprobarse el proyecto, el extenso parque con árboles nativos que se usa de forma recreativa, al igual que la mayor diversidad de aves de Buenos Aires, desaparecerían.

“Es una calle que está dentro del predio que hoy en día es transitable pero sólo caminando. No pasa ningún tipo de vehículo. Cada tanto intentan abrirla. En el Código de Planeamiento está escrita directamente la modificación y eso dividiría por completo el predio de Agronomía”, explica Losio.

Por lo pronto, los vecinos del Colectivo Barrio Rawson se encuentran organizados y juntando firmas para presentar el próximo 31 de octubre día de la nueva audiencia del Código de Planeamiento Urbano.

Más información: Colectivo Barrio Rawson

promoción

Nuestros temas