Redacción Canal Abierto| Organizaciones sociales encabezadas por CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, presentaron una denuncia a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ante el INADI por discriminación.

El hecho se origina en declaraciones de Bullrich a medios periodísticos en las que les adjudicó a las organizaciones sociales parte de la responsabilidad del supuesto crecimiento del narcotráfico. Según la particular versión de la ministra, éstas habrían sido permeables al crecimiento de esta práctica delictiva y que se vio facilitado porque las organizaciones sociales “permitieron” que así ocurriera.

Tras escuchar las polémicas declaraciones, las distintas organizaciones se presentaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Según contó Esteban Castro, referente de CTEP a Canal Abierto, la elección de dicho organismo en vez de un juzgado se debe a que “es una denuncia por discriminación, es lo mismo que hicimos cuando hizo la misma calificación sobre los inmigrantes, hace unos dos años atrás. Eso está en el marco de una estrategia del gobierno para profundizar el proyecto que tienen de acuerdo con el FMI y de transferencia de recursos a los sectores más concentrados, empieza un avasallamiento sobre toda la militancia popular.”

La denuncia tendrá como complemento una manifestación por las calles de la Ciudad. Castro plantea que esta medida también tiene por finalidad mostrar el trabajo desarrollado desde las organizaciones. “Primero mostrar el trabajo que hacemos en relación a la prevención de adicciones. Mañana vamos a movilizar mostrando eso y también abusos que reciben algunos espacios que también están vinculados a la lucha por el trabajo por el trabajo y por la tierra”, afirma.

Descargar

en octubre

Nuestros temas