Redacción Canal Abierto| Tras conocerse el IPC realizado por el INDEC de septiembre que arroja una inflación del 6,5% con respecto agosto, sumando un 32,4% en todo el año, la junta interna de ATE-INDEC en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Tierra y trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar realizarán un feriazo ofreciendo productos de la canasta básica a precios bastante inferiores que los que se consiguen en comercios.

Con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los salarios y las fuentes de trabajo, concentrarán frente a la sede del INDEC, en Diagonal Sur y Perón, a partir del mediodía donde se comercializarán los productos.

Medidas como ésta vienen siendo realizadas desde hace tiempo por pequeños productores frutihortícolas, particularmente los nucleados en la UTT. La novedad de ésta pasa por la coordinación con las comisiones internas de los organismos estatales como el INDEC o Agricultura Familiar, organismo que viene siendo vaciado con centenares de despidos desde que Macri llegó a la Casa Rosada.

Consultado por Canal Aberto, Raúl Llaneza, delegado de ATE-INDEC manifestó que “en lo que va de la administración macrista un trabajador perdió más de un 18% de su poder adquisitivo si tomamos la canasta de diciembre de 2015. Creemos que la única manera de contrarrestar esta política de ajuste y la intención del gobierno nacional de hace caer sobre la espalda del trabajador y su grupo familiar el ajuste, es la más amplia unidad.”

Descargar

“Los productos de la canasta básica son los que más aumentado en lo que va del año. Si la inflación anualizada es del 32%, los de la canasta básica llega al 35. Creemos que los próximos van a ser más duros y que la inflación anual va a estar entre el 40 y e 42%, muy por arriba de lo que el propio gobierno aún en su peor momento cuando hizo este sincericidio y dijo que no iba a cumplir con la pauta y que la inflación iba a estar alrededor del 30%”, concluyó Llaneza.

Descargar

en octubre

Nuestros temas