Redacción Canal Abierto| En el marco de una jornada de lucha que incluyó un paro de actividades, distintos gremios estatales bonaerenses movilizaron a la sede del gobierno provincial en rechazo a las paritarias a la baja impuestas por la administración Vidal y en contra del presupuesto a medida del acuerdo del FMI.

Fueron de la partida los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, ATE, CICOP, AJB y la Federación Nacional Docente, quienes conformaron nutridas columnas bajo las consignas “Salarios Dignos” y “unidos contra el ajuste”, en el marco del paro de 48 que los gremios realizan desde ayer.

El titular de Ate Buenos Aires, OScar de Isasi, hizo eje en la unidad de los gremios como medio para torcer las imposiciones del gobierno, situación que se dio en el pasado con la reforma laboral o el intento de aplicar el beneficio de 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad. ” Hoy ATE, el Frente de Unidad Docente, AJB, Agentes Legislativos, la Federación Nacional Dicente , los profesionales de la Salud de CICOP caminamos juntos en esa construcción de masividad y unidad para poner en crisis las intenciones de profundizar la desigualdad en la provincia de Buenos Aires. En este contexto hoy repudiamos el planteo salarial del gobierno del 30%, cuando la inflación va a ser de 45; rechazamos cualquier intento de que los presupuestos nacional y provincial expresen el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que expresen el desfinanciamiento en las áreas sociales, que aumente la precarización laboral, que privilegien el pago de la deuda externa y el aspecto de seguridad en lo que hace a lo represivo”, sostuvo el dirigente de los estatales bonaerenses.

Descargar

Por su parte, Marta MArquez de CICOP sostuvo que “hemos visto durante este año un enorme destrato de parte de la gobernadora Vidal, que sólo nos convocó una vez, nos ofreció 15% en tres cuotas. Lo rechazamos, porque ya en junio cuando nos ofrecieron eso los números nos indicaban claramente no iba a ser ese el número que teníamos que aceptar. Después no nos volvieron a llamar más. Estamos casi terminando el mes de octubre sin convocatoria paritaria, sin nueva oferta salarial y sin resolver ninguno de los graves problemas que tiene el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Nunca nos pasó esto”

Descargar

en octubre

Nuestros temas