Redacción Canal Abierto | “Quisiera conversar con él, saber si le interesa”, declaró este lunes Bolsonaro en el canal RecordTV, propiedad de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios. El presidente electo también agregó que si Moro no fuera nombrado como ministro de Justicia podrá escogerlo “en el futuro, cuando haya un lugar disponible en el Supremo Tribunal Federal”.

“No tengo comentarios”, fue la breve respuesta del juez de primera instancia durante una entrevista concedida al periódico Folha de São Paulo.

Las afirmaciones de Bolsonaro no pasaron desapercibidas, sobre todo habiendo sido Moro el principal impulsor de las investigaciones referidas a la megacausa de corrupción conocida como “Lava Jato”.

En junio de 2017, el magistrado condenó en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT). La situación judicial y posterior encarcelamiento impidieron que el dirigente fuera candidato para las presidenciales del pasado domingo, lo que devino en una virtual proscripción judicial que –todos indican- vició todo el proceso electoral.

Cabe recordar que el último miembro en ingresar al máximo Tribunal, Alexandre de Moraes, fue antes Ministro de Justicia del actual mandatario Michel Temer.

en octubre

Nuestros temas