Redacción Canal Abierto | Los secretarios generales de ATE Buenos Aires y Ensenada, Oscar De Isasi y Francisco Banegas respectivamente, comparecieron hoy ante la fiscalía a cargo de Marcelo Romero. La causa por la que se los citó a indagatoria fue a partir de la denuncia del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras la toma de la sede de la cartera que conduce por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) al no tener respuestas del gobierno sobre los reclamos de reactivación de la fábrica naval provincial.

Los dirigentes, que no declararon en la causa que los acusa de coacción agravada, presentaron un escrito planteando su posición acompañado por 1500 firmas de obreros del ARS. En las puertas de la fiscalía trabajadores del Astillero, delegados, juntas internas se movilizaban para manifestar su apoyo. También estuvo presente el secretario de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Semanas atrás, cuando se abrió la causa contra De Isasi y Banegas, los trabajadores del ARS plantearon que si el gobierno decidía tomar medidas contra quienes impulsaron la toma de Economía, no debía restringirse sólo a las autoridades del gremio, ya que esta medida fue definida en asamblea.

Consultado por Canal Abierto, Banegas dijo: “seguiremos peleando para defender al Astillero. Si nos toca pelear en la calle, pelearemos en la calle y si nos toca en una mesa de negociación lo haremos en una mesa de negociación. Todavía está abierta la mesa de concertación en la que está participando la Pastoral Social. Nosotros queremos ese camino, pero en la medida que avancemos en resolver los problemas del Astillero, como de a poquito se va resolviendo que empiece a reactivarse todo aquello que estaba parado. Ese es el camino para reactivar y poner en marcha el Astillero productivo que queremos”.

Descargar

en octubre

Nuestros temas