Redacción Canal Abierto| Al cumplirse tres meses de la explosión en la Escuela Nº 49 de moreno, la comunidad educativa de dicha localidad bonaerense realizaron una jornada en la que se exigió justicia por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las víctimas fatales que dejó como saldo ese hecho.

Además de estos decesos, el siniestro puso sobre la superficie el déficit de infraestructura por el que atraviesa la educación en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal. Tan grave se presentó la situación, que llevó al cierre de todas las escuelas del distrito, hasta tanto se pusieran en mínimas condiciones de seguridad los edificios.

Uno de los logros de la lucha que vienen llevando docentes y padres, fue la creación de un comité de crisis que supervisa las obras. El mimo está integrado por representantes del gobierno, de los gremios docentes, trabajadores de la educación y padres de los alumnos de Moreno.

Sin embargo, a tres meses sólo 20 escuelas pudieron retomar la actividad, mientras que 245 permanecen aún sin el dictado de clases. Consultado por Canal Abierto, Hernan Putilnik, docente de la escuela 49 e integrante del COmité de Crisis, sostuvo que “seguimos en esta lucha de unidad con todos los sectores. Queremos juicio y castigo a todos los responsables de las muertes de Sandra y Rubén. Queremos escuelas seguras, poder entrar a trabajar a las escuelas de Moreno y que los padres dejen a sus hijos en escuelas que sabemos que son seguras y que sepamos que no vamos a perder la vida adentro de una escuela”.

Descargar

Al comenzar la labor del Comité de Crisis se había anunciado el fin de la intervención dispuesta por la gobernadora Vidal. Sin embargo, esto demorará más de lo pactado. Al respecto y sobre el trabajo del Comité de Crisis, Pustilnik manifestó que “seguimos teniendo reuniones en el Consejo Escolar. La última reunión nos informaron la que la intervención va a durar 180 días más. Nosotros repudiamos esa intervención y pedimos que se levante. No la reconocemos, queremos que los consejeros escolares que fueron votados por el pueblo en la última elección asuman.”

Descargar

en octubre

Nuestros temas