Redacción Canal Abierto | Comenzaron en Bariloche las audiencias de la causa por la ocupación de los terrenos de Parques Nacionales por parte de la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, Bariloche. En aquel episodio, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, fue asesinado por la espalda el joven mapuche Rafael Nahuel.

Hasta el momento, los nueve integrantes citados a indagatoria se negaron a declarar y presentaron escritos patrocinados por letrados de La Gremial de Abogados. Por su parte, el juez Gustavo Villanueva desestimó el pedido de prisión preventiva requerida por la fiscal Sylvia Little.

Entre las indagadas, se encontraba María Nahuel, tía de Rafael, quien tuvo un entredicho con Little que pasó al plano físico, aunque no a mayores.

“Me tocó ser la primera en declarar. A mí lo que me interesaba era tener a la fiscal frente a la cara. Aunque me pusieron lejos, pude lastimarla. La pérdida de mi sobrino no se compara con el golpe que le di. Como el Estado no nos reconoce y nos sigue señalando como que venimos a robar el territorio, cuando no es así. A nosotros nos robó el territorio el Estado”, contó María.

Descargar

en octubre

Nuestros temas