Redacción Canal Abierto| Trabajadores despedidos de Gaelle mantienen un acampe ante los reiterados despidos que se viven en la planta que la marca de calzados tiene en Avellaneda. Denuncian que estos despidos son arbitrarios y que se fundan en causas armadas sin ningún tipo de sustento legal.

El acampe en las instalaciones de Gaelle ubicadas en Mario Bravo y Paso de Burgos, en la localidad de Piñeiro del partido de Avellaneda. A pesar que reconocen la caída de la producción desde la apertura de las importaciones, los obreros señalan a los empresarios como impulsores del vaciamiento de la fábrica a partir de la tercerización sistemática de la poca producción que queda.

En el día de ayer, se debió haber llevado adelante una reunión entre la cartera laboral, los trabajadores y la patronal. Pero ésta no se hizo presente, lo que llevó a los trabajadores a definir la continuidad del acampe. Por la noche hubo una amenaza de desalojo que finalmente no se llevó a cabo.

Consultado por Canal Abierto, Jorge Villava, trabajador de Gaelle contó que la negociación viene trabada desde una reunión anterior, el 23 de agosto, cuando la empresa se comprometió a no avanzar con los despidos, pero luego comprobaron que la empresa avanzaba con el vaciamiento. “La empresa nos mintió a todos. A nosotros, al sindicato y al ministerio. Ahora estamos haciendo un acampe dentro y fuera de la planta para garantizar las fuentes de trabajo. Hay 4 compañeros con sus familias durmiendo adentro de la empresa”. sostuvo Villalva.

Descargar

“El calzado, al igual que toda la industria textil fue muy golpeado. Y la empresa abandonó a trabajadores que tenían ahsta 45 años de trabajo y les mandó un telegrama y las dejó en la calle. Por eso tuvimos que tomar este tipo de medidas drásticas” concluyó Villalva.

Descargar

en octubre

Nuestros temas