Redacción Canal Abierto| Trabajadores de Madygraf la imprenta recuperada tras el abandono de Donelley realizaron una protesta en la puerta de la plata en la colectora de Panamericana para visibilizar la acuciante situación que vienen a partir del recibo de facturas de electricidad con montos millonario, lo que pone en serio riesgo la continuidad de sus actividades.

A partir de estas facturas impagables, los trabajadores vienen realizando distintas actividades que van de cortes como como el de hoy hasta festivales festivales para recaudar fondos para pagar las boletas, al tiempo que gestionan ante los gobiernos provincial y nacional para que se contemple una tarifa social de servicios a cooperativas y empresas recuperadas sean.

“La situación es muy crítica con respecto a los tarifazos Hoy pretenden que 150 familias paguemos más de un millón de pesos de luz. Por eso hoy nos manifestamos junto a otros trabajadores, estudiantes y sobre todos los vecinos del barrio que también sufren los tarifazos. Hoy estuvieron con nosotros manifestándose y los vecinos mostrando sus boletas con deudas impagables. Nosotros lo sufrimos por partida doble, en la imprenta y en nuestras casas. Nos están haciendo elegir entre pagar las facturas o darle de comer a nuestros hijos.” dijo José Medina, trabajador de Madygraf, consultado por Canal Abierto.

A partir de los distintos reclamos, los trabajadores de Madygraf lograron algunas promesas del gobierno, pero sin que eso se transformara en una realidad efectiva. “Hace poco se habían comprometido desde el gobierno a darnos un subsidio para pagar el consumo y hacer las modificaciones necesarias. También nos dijeron que estaban viendo implementar la tarifa social para las cooperativas. Todo esto quedó en el aire.” contó Medina.

Tras la medida de hoy, que tuvo apoyo no sólo de los vecinos, sino también de quienes se movilizaban en vehículos por Panamericana, esperan alguna respuesta de los gobiernos. En caso de continuar las cosas como hasta ahora, no descartan implementar nuevas medidas.

Además del reclamo por los tarifazos, desde Madygraf piden que el gobierno los contemple para los distintos trabajos de impresión que realiza. “el estado es el principal consumidor de impresiones y siguen ganando las licitaciones siempre los mismos. Siguen prefiriendo imprimir con empresas privadas aunque sea a mayor costo, pero no darle trabajo a las cooperativas.” concluyó Medina.

 

Descargar

en octubre

Nuestros temas