Redacción Canal Abierto| El Club Social y Deportivo La Cultura del Barrio fue allanado en la tarde de ayer. Efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron en la sede del club ubicado en Villa Crespo aduciendo que buscaban explosivos vinculados con la detonación en la tumba de Ramón Falcón ocurrida en el Cementerio de Recoleta.

Así como llegaron se fueron, con las manos vacías, a excepción de una PC del club que fue secuestrada por la fuerza del orden. El allanamiento se hizo sin aviso previo y los integrantes de la organización se enteraron cuando uno de ellos se acercó a las instalaciones por otros motivos. Tampoco fue clausurado ni detenido integrante del colectivo alguno.

Descargar

Consultada por Canal Abierto acerca de los motivos por los cuales podría inferirse su participación en el atentado, Gabriela, integrante de la comisión directiva del club, dijio que no fueron informados al respecto. “Nosotros tenemos una política clara en contra del FMI y del ajuste de este gobierno. Es por el único lado que podemos encontrar, es lo único que activamos políticamente. En ese marco nos enteramos de lo ocurrido en REcoleta. No somos anarquistas, así que no le ecnotrnamos ninguna relación. Nuestro activismo es visible, cualquier persona puede entrar al club y ver lo que hacemos.” contó.

Descargar

Cultura del Barrio fue fundado por jóvenes vecinos del barrio hace siete años y su característica es la del fomento de actividades libres de todo tipo de discriminación. Realizan distintos tipos de talleres y actividades deportivas, así como ferias de productos a menor precio que en comercio o castraciones de animales de la calle. Al momento del allanamiento muchos vecinos se acercaron a manifestar su apoyo.

Descargar

promoción

Nuestros temas