Redacción Canal Abierto | Los trabajadores y trabajadoras de prensa continúan siendo blanco de persecución. Esta vez, el Grupo Octubre decidió despedir de la AM750 a Paula Sabatés, delegada de Página/12 (que pertenece al mismo grupo empresario) y la única mujer de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

“Tenía una relación laboral con la radio desde agosto de 2015 aunque no era empleada directa. Con el Grupo Octubre, estaba vinculada desde antes que comprara Página /12 a principios de 2016. En mayo de 2018, fui elegida como delegada del órgano gremial del diario y durante el año hubo algunas conversaciones y aprietes, que creíamos que iban a quedar en eso, pero que se materializaron esta última semana al sacarme de la radio por mi rol de delegada”, señaló, en diálogo con Canal Abierto, Paula Sabatés, despedida y delegada del SiPreBa.

Paula Sabatés, trabajaba en la AM750, en el programa “Que vuelvan las ideas”, del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. La decisión de echarla fue del director del Grupo Octubre, Francisco Meritello. La periodista, además es la única delegada mujer y fue impulsora de la Comisión de Género y de un Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género.

“Impulsamos las primeras asambleas de mujeres en la historia de Página/12 y las reuniones derivaron en un protocolo contra la violencia de género que aprobamos el mes pasado y también una comisión de género. Además soy la única de los tres delegados contra la que tomaron represalias. Nos parece claro que hoy las mujeres estamos más precarizadas y los patrones siempre creen que somos más débiles y eso es lo que hicieron”, indicó Sabatés.

Por lo pronto, los trabajadores y trabajadoras se encuentran en estado de alerta y en la organización de una asamblea en las puertas del diario para hacer escuchar el reclamo.

“Esto es un amedrentamiento a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras y a la organización de prensa. No puedo no decir nada, tengo que salir a defender a la organización gremial porque es una amenaza directa a todo aquel que se quiera organizar en el lugar de trabajo”, sentenció la periodista.

promoción

Nuestros temas