Redacción Canal Abierto | Por la reapertura de la paritaria, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el restablecimiento pleno de las áreas productivas del Estado y contra la reforma estatal y el desmantelamiento de Fabricaciones Militares, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el 26 de este mes.

La medida, resuelta en reunión del Consejo Directivo Nacional del gremio estatal, se realizará con movilizaciones en distintos puntos del país.

Consultado por Canal Abierto, el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó: “en el transcurso del año pasado los trabajadores estatales hemos perdido un 23% del poder adquisitivo, porque la inflación fue de casi el 48% y el Gobierno acordó con UPCN un acuerdo que no supera el 25%”.

“Frente a este estado de cosas, nosotros estamos reclamando la reapertura de la paritaria, generar espacios para discutir la reincorporación de los trabajadores despedidos, cesar con esta reforma del Estado brutal, defender el convenio colectivo de Fabricaciones MIlitares, y el funcionamiento pleno de las áreas productivas”, enumeró.

También se refirió a la mina y la usina de Río Turbio, a la producción de energía nuclear “y a todas las áreas que tienen que ver con el desarrollo científico y tecnológico”.

Descargar

Sobre la situación puntual de Fabricaciones Militares, Godoy recordó que el Gobierno “ha creado la empresa Fabricaciones Militares S.E., lo que implica un paso en la eventual privatización o vaciamiento de la empresa. Por otro lado, está el intento de cambiar el convenio colectivo, flexibilizarlo y negar la representación del nuestro gremio, que es el absolutamente mayoritario”.

Descargar

La medida de los estatales se producirá luego de la jornada nacional de lucha anunciada por la CTA Autónoma juntos a los movimientos sociales, de la que también participará como parte de la central el gremio que conduce Godoy, quien el respecto afirmó: “tenemos la necesidad de confluir con el conjunto de la clase trabajadora. Nuestra organización aporta a unificar la lucha con ésta y con otras organizaciones sociales y de trabajadores con las que vamos a confluir el 26, pero previamente, en una jornada nacional de lucha de la CTA-A de acompañamiento a las organizaciones sociales, el día 13 de febrero vamos a estar movilizando juntos”.

Godoy adelantó que estas no serán las últimas medidas a adoptar por el gremio en el marco de su plan de lucha: “estamos planteando este plan de lucha que va a incluir también acciones para cuando inicie el ciclo escolar porque tenemos que unir la lucha de los trabajadores docentes y auxiliares de la educación. Y también el reclamo y la reivindicaciones de la lucha de la mujer trabajadora en la Argentina, donde continúa la discriminación además de esta brutalidad de los femicidios que se siguen multiplicando. Por tales razones, el próximo 8 de marzo vamos a estar siendo parte del paro de las mujeres trabajadoras”.

Descargar

Y concluyó: “estamos en este camino de ir aportando a la unificación de las luchas de todo el pueblo argentino. Porque esta política de Macri no se puede seguir sosteniendo. Es necesario obligar a que se cambie esta política y esto depende de la capacidad de lucha del conjunto de nuestro pueblo, no solamente de lo que suceda en las elecciones. Porque además de cambiar a estos gobernantes necesitamos cambiar también estas políticas”.

Descargar

promoción

Nuestros temas