Redacción Canal Abierto| Trabajadores de Coca Cola-Femsa concentran esta tarde frente a la planta embotelladora de la empresa, ubicada en Pompeya. La manifestación tendrá como eje convocante el mantenimiento de las fuentes de trabajo ante e pedido de inicio de procedimiento preventivo de crisis realizado por la empresa en el día de ayer.

La comisión interna manifiesta que el pedido de la empresa no se corresponde con la realidad que atraviesa la reconocida marca de gaseosas, ya que se encuentra en plena producción. Si bien ha tenido una merma en los últimos tiempos, producto de la crisis que atraviesa el país, los trabajadores entienden que ésta no justifica el planteo realizado a la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Este pedido se da en el marco de un creciente proceso de despidos masivos que en los últimos años le costó su fuente de trabajo a unos 100 trabajadores en las distintas plantas de Coca Cola en el país. “Ya ofrecieron retiros voluntarios. Y después del proceso preventivo vienen los despidos. Ese es el plan de la empresa. Porque con máquinas más automatizadas, buscan generar más dinero con estas máquinas nuevas. Según ellos está sobrando gente, pero siempre hay lugar para todos”contó José Luis Barberán, trabajador despedido de Coca Cola en diálogo con Canal Abierto. “Si hay un preventivo de crisis es porque la empresa no está operando y no está en condiciones de invertir y acá es todo lo contrario” agregó.

Descargar

promoción

Nuestros temas