Redacción Canal Abierto| Aquellos que estén partiendo a distintos destinos turísticos para aprovechar el fin de semana largo de carnaval, palpará parte de la inflación entre ambos viajes: cuando vuelvan, pagarán el peaje un 40% más caro que a la ida.

Esto es a partir de la resolución 437/2019 de la Dirección de Nacional de Vialidad, que establece aumentos del orden del 40% para la categoría 1 (autos y camionetas) y que asciende al 66% en la categoría $, que abarca a vehículos de mayor porte.

Los corredores afectados por tan oportuna decisión son corredor Vial A de Concesionaria Cruz del Sur, Rutas Nacionales 3 y 226; Corredor Vial B – CCA Green, Ruta Nacional 5; Corredor Vial E – Corredor Panamericano I Santa Fe Buenos Aires, Ruta Nacionales 9, 193, 34, 11 y el Corredor Vial F – Corredor Panamericano II Santa Fe Córdoba, Ruta Nacionales 33.

Consultado al respecto por Canal Abierto, el titular del COmité Nacional de Defensa del Usuario Vial sostuvo que “lo grave de esto es que en caso de las concesiones viales, que son un servicio público como el ga, la luz y el agua, no había atraso tarifario antes que asumiera el gobierno de Cambiemos. Y sin embargo, durante estos tres años de administración del gobierno de Macri aumentaron más del 1000% en las autopistas nacionales. Y ahora aparece este incremento disparatado del 66%. El año pasado, no salió prácticamente en ningún lado, hubo tres aumentos de peajes que llegó al 180% en el año 2018. Esto afecta directamente el costo de transporte y por ende a todos los precios de la economía nacional. Hablan de bajar la inflación y es el propio gobierno que, beneficiando a la patria contratista, al club del peaje y a los amigos del poder, hace todo lo contrario a lo que dice querer hacer”.

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