Redacción Canal Abierto | Una abogada histórica, una médica generalista, una referente territorial, una sindicalista, una activista trans, una antropóloga. Así se componen las mesas del ciclo Charlas en VerdeVioleta, que comenzará este 7 de marzo en el Hotel Quagliario (Moreno 2654, Ciudad de Buenos Aires), organizadas por la Secretaría de Género de la CTA Autónoma.

Serán dos mesas temáticas, que debatirán en torno a la salud y a los distintos feminismos que componen el movimiento, en la víspera del Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Ambas serán transmitidas en directo por el Facebook de Canal Abierto.

La primera, a las 17, estará integrada por Nina Brugo, abogada y fundadora de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; María Nerina Azpeitía, médica generalista e integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Rosario; Magdalena Ruiz, miembro de la Corriente Clasista y Combativa; y Silvia León, secretaria de Organización de ATE Nacional y de Género de la CTA Autónoma.

La segunda, a las 18, estará integrada por Marlene Wayar, psicóloga social, activista trans y coordinadora general de Futuro Transgenérico; Mónica Tarducci, antropóloga, activista feminista y docente de la UBA y la UNSAM; Natalia Fontana, dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; y Clarisa Gambera, trabajadora de niñez, integrante de la Escuela de Feminismo Popular “Nora Cortiñas” y secretaría de Género de la CTA Autónoma.

La entrada es libre y gratuita y en cada ocasión se abrirá la participación al público.

El cierre estará a cargo de Karina Cavallero, cantante folklórica.

 

promoción

Nuestros temas