Redacción Canal Abierto | “No es un ataque sólo a Ramos Padilla en lo personal ni al Poder Judicial, sino a la justicia. Están tratando de encubrir delitos inconfesables, delitos comprobados, delitos que ya conocemos. Detrás de esos delitos hay delitos mucho más grandes que involucran a todo el gobierno” manifestó el ex juez federal Carlos Rozansky a Canal Abierto. El diálogo se produjo en la Plaza Lavalle, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la movilización en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla. “Estar acá es una manera de decir que eso no va a tener éxito, que solamente son intentos de encubrir lo que a esta altura ya no pueden encubrir”, agregó Rozansky.

Descargar

Convocada a partir de las 19 horas del jueves 21 de marzo y sin acto central, oradores ni escenario, una multitud acudió en respaldo al magistrado, tras los embates tanto del Poder Ejecutivo como de otros referentes del oficialismo y de pares del poder judicial. Tras anunciarlo en un reportaje televisivo el domingo, el lunes el Presidente instruyó a su representación en el Consejo de la Magistratura que iniciara el trámite de juicio político. En la tarde de ayer, la diputada Elisa Carrió, otro de los pesos pesados de la coalición gobernante, incluyó a Ramos Padilla en un listado de referentes políticos a los cuales la diputada les dijo que “están muertos”.

Sobre estas expresiones, Rozansky opinó que se trata de una amenaza mafiosa. “Ella es mafiosa, forma parte de la mafia. El problema es que cuando le empiezan a cambiar las cosas a la mafia, se derrumban, entonces ahí hacen como en los barcos, tratan de ver quién se puede salvar. Esto es lo que está sucediendo ahora:

“El régimen está en picada, no sólo el Presidente Mauricio Macri. Y esto es lo que más les preocupa y lo que les borra la sonrisa. La gente en la calle les borra la sonrisa. La gente en la calle que no los deja caminar sin insultarlos. ¿Por qué no van por la calle? Porque no pueden. Esto que está sucediendo es el mensaje que la gente le está dando. Después se los va a dar en las urnas, pero hoy se lo está dando en la calle. Ya la mentira no funciona”.

Descargar

“El ministro de Justicia, que es impresentable, se está enfrentando a Carrió que es socia del Presidente, por lo tanto esto lo que confirma es que ellos están realmente en picada. Eso es una buena noticia para el país” agregó Rozansky .

El ex juez Carlos Rozansky

Consultado sobre las perspectivas de que la investigación en torno a una red de espionaje paraestatal que sigue Ramos Padilla a partir de la causa iniciada contra Marcelo D´Alessio, Rozansky planteó que “si la causa queda en Dolores va a avanzar. Si se la sacan, que es lo que yo creo que va a suceder, la causa se va a retrasar o dormir. Y si pueden, antes de irse este gobierno, la van a destruir, la van a dejar en cero, como cuando uno borra el contenido del celular. Lo que pasa es que hoy ya no es posible, hay momentos en los que uno ya no puede borrar. Y aunque borre, se va a poder encontrar el rastro. El daño que está haciendo esta gente deja un rastro que no lo van a poder borrar ni aunque quieran”.

Descargar

La convocatoria no contó con una concurrencia orgánica. Sólo se vieron banderas de algunas organizaciones vinculadas al derecho y del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata. La presencia del CECIM no es casual: Ramos Padilla fue abogado de la organización y llevó la causa que culminó con la identificación de los cuerpos enterrados en el Cementerio Darwin en las islas australes. “Alejo, Gracias por identificar a nuestros compañeros” era una de las consignas que llevaron en estandartes. Otra: “Alejo, todo está guardado en la memoria”, refiriendo no sólo a los caídos en las Islas, sino a los datos que están guardados en la memoria del celular que el fiscal Stornelli se niega a presentar.

Descargar

promoción

Nuestros temas