Este sitio, que nació hace poco más de 12 meses como un espacio comprometido con los conflictos que golpean a los sectores populares, celebró este 20 de abril su primer aniversario, con una serie de actividades enfocadas a debatir sobre el rol del periodismo en tiempos de neoliberalismo, y sobre la importancia de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación en el contexto actual.
Nos esforzamos, y lo seguiremos haciendo, por aportar al desarrollo de las redes de canales alternativos de información, y nos brindamos al intercambio de recursos, de experiencias y saberes, con otros y otras.
Estuvimos en la calle, o le abrimos la puerta a los que luchan en ella, para amplificar cada pelea que se libra en cada rincón del país por el derecho a una vida digna. Somos pueblos originarios, somos mujeres, somos pobres, somos despedidos y despedidas, somos Santiago… Con errores, seguramente, con debilidades evidentes y con fortalezas aún en construcción, solamente inflamos el pecho al decir que durante este primer año hicimos PERIODISMO DE ESTE LADO.
Y lo festejamos este viernes, hablando del papel fundamental de la comunicación y lxs comunicadorxs en democracias de baja intensidad. Junto al reconocido conductor radial Quique Pesoa, a la socióloga Alcira Argumedo, a Nacho Levy referente del movimiento La Poderosa, y al periodista e investigador Hernán López Echagüe.
Al panel le pusimos «Comunicación y Democracia: Los desafíos de informar en tiempos neoliberales».
Luego, levantamos las copas por muchos años más de Canal Abierto, por el fortalecimiento de los medios populares, y por una comunicación libre en función de los intereses de la clase.