Redacción Canal Abierto | Recicladores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos fueron reprimidos hoy frente a la sede del Municipio de San Pedro, que gobierna el macrista Cecilio Salazar, donde realizaban una concentración pacífica reclamando por condiciones dignas de trabajo en el basurero a cielo abierto del distrito.
El saldo del accionar policial fue de 30 detenidos, entre quienes se encuentran los referentes del MTE-CTEP Jackeline Flores y Jorge Rocaro. Además, dos trabajadores fueron hospitalizados por intoxicación con los gases lacrimógenos lanzados por la policía.
«Esto se produjo por un reclamo justo y estando la Federación Argentina de Cartoneros en una mesa para poder dialogar. Antes de entrar, comenzó este problema y ahora no quieren dejar salir a los compañeros», resaltó Sergio Sanchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros.
Conocida la noticia promediando la tarde, referentes de la economía popular de distintos puntos del país se movilizaron a San Pedro para reclamar por la libertad de sus compañeros y por la reapertura del diálogo.
«Ellos confirmaron que iban a ayudar a esta gente a una mejora formal en el trabajo que hacen, pero aparentemente quieren meter empresas. No sabemos bien todavía y no queremos dar información errónea, pero sería una empresa y para nosotros es el trabjo de la economía popular», contó Sanchez.