Redacción Canal Abierto | Durante todo el día los comedores, los merenderos, clubes de barrio, organizaciones sociales y centros comunitarios, entre muchos otros espacios, realizan una jornada solidaria con más de 300 ollas populares en Lanús, para visibilizar la problemática que creció en las últimas semanas con la cuarentena.    

“En Lanús hay 250.000 personas que viven bajo la línea de pobreza, de las cuales 80.000 son indigentes”, explica Víctor De Gennaro, en nombre del Movimiento Lanús Libre de Hambre que integra el Comité de Ollas Populares, que también incluye sectores como la UTEP y la CTA Autónoma, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es visibilizar la discriminación que impone el gobierno local Grindetti hacia las organizaciones sociales mediante el direccionamiento discrecional de los recursos.

“El gobierno nacional resolvió priorizar el aporte financiero en la comunidad de Lanús. Con lo que paga de IFE, la AUH, la Tarjeta Alimentar, más los 10 millones de pesos que le da al municipio, está cercano a los 1.000 millones de pesos en este mes que se van a repetir en junio. Logramos que la provincia duplique la inversión en el marco escolar, y eso significa 75 millones de pesos. El municipio recibió ayuda, pero no está claro, a pesar de que hay una Ley de Emergencia Alimentaria, dónde está la plata qué se hace con ella”, advierte De Gennaro.

“Así como es lógico que el gobierno nacional esté poniendo recursos en el municipio, también sería lógico que el municipio explique cuál es su estrategia para terminar con el hambre”, agregó.

Sobre el contexto a nivel nacional, el Presidente del congreso de Unidad Popular, sintetiza: “Las empresas de comunicación tratan de convencernos de que la pandemia nos va a traer más hambre y más pobreza, pero ¿Dónde está escrito que es así? Si se aprueba un salario social universal, si se imponen impuestos progresivos a los sectores del gran capital, si se para este saqueo que existen sobre las riquezas, no solamente podemos resolver la pobreza sino que hasta podemos empezar a construir un país sin desocupación”, señala.

“El hambre se instaló hace muchos años, es una herramienta de disciplinamiento social muy grande, se profundizó en los últimos años mientras no esté la vacuna se necesita mantener la cuarentena, pero para eso se necesita vivir dignamente”, concluyó De Gennaro.

Toda la información en el facebook Movimiento Lanús Libre de Hambre

https://www.facebook.com/movimientolanuslibredehambre/videos/247078993398850/

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas


Notice: Undefined index: cat in /var/www/clients/client1/web6/web/wp-content/plugins/categorized-tag-cloud/categorized-tag-cloud.php on line 37