Redacción Canal Abierto | Además de constituir el puntapié inicial para una fuerza política que 75 años después sigue despertando pasiones a favor y en contra, y siendo organizadora del mapa político del país, la movilización de trabajadores del 17 de octubre de 1945 marcó un hito en cuanto al impacto y posibilidades de la expresión callejera como instrumento de incidencia, disputa y definición política.

Desde entonces, y particularmente desde la recuperación institucional en 1983, hemos sido testigos de distintas marchas, partidarias o no, que buscaron manifestar su postura sobre políticas de todos los gobiernos. En algunos casos, buscando defender los intereses de las clases populares. En otros, de las dominantes.

Canal Abierto aborda estas situaciones en este audioinforme con testimonios de la socióloga Mariana Heredia y del historiador Ezequiel Adamovsky.

Audio: Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas


Notice: Undefined index: cat in /var/www/clients/client1/web6/web/wp-content/plugins/categorized-tag-cloud/categorized-tag-cloud.php on line 37